Leonardo Torres Cueva

recuperó la memoria a tiempo en el primer partido del . Los dirigidos por Nate McMillan vapulearon a Hornets y avanzaron hacia el duelo decisivo que se disputará este viernes en la cancha de los Cavaliers por el último cupo disponible para los . Con Trae Young como gran estandarte, los ‘Halcones’ consiguieron enloquecer a LaMelo Ball y compañía basándose en las asistencias: 31 pases de anotación en una noche mágica que los llena de confianza de cara al trascendental duelo que se disputará mañana.

MIRA: Manu Ginóbili en el Salón de la Fama del Basketball: tres argumentos que revelan la importancia del ídolo de Bahía Blanca

Al menos por una noche, los Hawks lucieron como el equipo que avanzó de manera asombrosa a la final de la Conferencia del Este el año pasado. Trae Young se recuperó de un flojo inicio de partido para terminar con 24 puntos y De’Andre Hunter encabezó una gran performance que terminó con un 132-103 frente a Hornets.

Todos los titulares de Atlanta consiguieron doble dígito de puntos, así como también lo hizo Bogdan Bogdanovic desde la banca.

Fue Hunter quien tuvo un gran desempeño en el tercer cuarto consiguiendo 16 puntos después de haber anotado solo tres en la primera mitad. Este terminó el partido con 22 puntos, mientras Danilo Gallinari añadió 18 y Clint Capela 15. Kevin Huerter y Bogdanovic consiguieron cada uno 13 unidades.

Con ello, el equipo de Atlanta clasificó al último partido del Play-In. Como se recuerda, estos terminaron en noveno lugar, por lo que deberán luchar frente a Cavaliers por un lugar en la postemporada de la NBA. El ganador reclamará la octava posición en la clasificación en el Este y enfrentará a Miami Heat en la primera ronda.

Gallinari y coach McMillan hablaron sobre el triunfo de Hawks

Tras finalizar el partido, conversé con el coach Nate McMillan y Danilo Gallinari sobre el triunfo de Hawks y lo que viene frente a Cavaliers.

El entrenador remarcó la importancia de las 31 asistencias: “Son muy relevantes en nuestro juego. Tú sabes, a este nivel, todos los equipos son capaces de anular a tu primera y segunda arma ofensiva. Nosotros buscamos integrar a la tercera, cuarta y quinta opción para obligarlos a defender de una forma distinta. Cuando nos doblaron, sacamos tiros rápidos para que no consiguieran atraparnos y también usamos mucho las esquinas. Eso será vital en el siguiente juego”.

Por su parte, el AP italiano dijo lo siguiente: “Sí, la temporada pasada aprendimos a sacar triunfos de visitante. Ahora tenemos que enfocarnos y jugar como hoy durante 48 minutos. Cuando juegas fuera de casa, las corridas son distintas, cuando ellos obtienen 10 puntos seguidos, todo se hace mucho más complejo, puesto que el público influye. Tenemos que ser capaces de jugar duro durante todo el partido, solo eso nos acercará al triunfo”.

Este viernes, en el Rocket Mortgage FieldHouse, en Cleveland, Cavaliers y Hawks lucharán por ganar el último boleto disponible para PlayOffs. El local posee mucha energía, pero poca experiencia, mientras que el visitante parece haber recobrado la memoria y cuenta con las Finales de la Conferencia Este que jugó la temporada pasada en la retina. Si son capaces de repetir las 31 asistencias, Atlanta estará en una muy buena posición para ganar el partido.

Por el último cupo a PlayOffs
Hawks enfrentará este viernes a Cavaliers

Tras vencer a Hornets, Hawks enfrentará este viernes a Cavaliers por el último cupo rumbo a PlayOffs. En un solo partido, ambos equipos pondrán la temporada en juego, puesto que el perdedor quedará eliminado y deberá mirar la postemporada desde fuera.

Hawks enfrentará este viernes a Cavaliers

TAGS