Enrique Barzola: “Saldré a noquear, no tendré compasión”
Enrique Barzola: “Saldré a noquear, no tendré compasión”
Gino Alva Olivera

El luchador peruano aseguró que saldrá a noquear a Chris Ávila este sábado en el Fight Night, a celebrarse en Ciudad de México. “Saldré agresivo de principio a fin”, señaló el “Fuerte” en un diálogo con DT El Comercio.

“Saldré a noquearlo. Mi rival dice que quiere someterme, algo así escuché, pero se va a llevar una sorpresa. Voy a demostrarle mi fuerza, mi agresividad y mi contundencia para pelear”, agregó el atleta de 27 años.

Al cierre de esta nota (1 a.m. del viernes) Enrique Barzola se encontraba a solo 400 gramos del peso exigido en la división pluma: 65,77 kg. “Ya estoy prácticamente en el peso. Solo dormiré un poco y estaré listo”, agregó.

El “Fuerte” indicó también que para este combate volverá al estilo de pelea con el que se hizo conocido en el Perú. “Voy a salir agresivo. Usaré más mi luta livre [estilo de grappling]. Voy a mostrar mi boxeo, pero mi meta es llevar el combate al campo de mi luta livre”, afirmó.

“Mi objetivo es cansarlo, desgastarlo, abajo [en la lucha a ras de lona]. No tendré compasión con él, voy a castigarlo con toda mi fuerza. Voy a salir a noquearlo. Lo voy a acabtar, estoy súper entrenado”, reiteró el peruano, cuyo récord profesional es 11 victorias y tres derrotas.

Finalmente, Enrique Barzola comentó que no tuvo problemas para acostumbrarse a la altitud de la Ciudad de México, que se ubica a 2,250 metros sobre el nivel del mar (msnm). “Llegué acá en octubre y estoy 100% aclimatado. Estoy muy bien preparado y listo”, expresó.

El “Fuerte”, ganador de la segunda temporada del realuty de UFC TUF Latinoamérica, es compañero de Claudio Puelles –quien también luchará el sábado– en el Pitbull Martial Arts Center (PMAC), escuela que dirige el ex peleador Iván “Pitbull” Iberico.

–Habla el rival–
En diálogo con DT El Comercio, Chris Ávila dijo que no le importa si la pelea contra Enrique Barzola se da de pie o en el piso. “Sé que le gusta luchar, pero yo soy un peleador a tiempo completo. Estaré listo para todo”, apuntó.

“He hecho todo mi campamento en altura, no me afectará. Yo también soy bueno en el grappling [lucha cuerpo a cuerpo] y estoy listo para él”, concluyó Ávila, quien tendrá en su esquina a Nate Díaz.

Mira aquí el careo completo.

Contenido sugerido

Contenido GEC