El ministro de Cultura, Luis Peirano, entregó hoy los primeros cheques de sus correspondientes pensiones de gracia a la ex voleibolista Sonia Ayaucán, al excampeón mundial de boxeo amateur (México 1959) Luis Rivera y al cantante Pepe Vásquez.

En una ceremonia cumplida en la sede del Ministerio de Cultura, el titular del sector sostuvo que la gracia otorgada es el reconocimiento, además, a una de las poblaciones de Perú: la afrodescendiente, representada en Ayaucán y Vásquez.

“Para nosotros es una preocupación demostrar cada día que nuestro país es una suma de culturas, intereses y vidas, y el hecho de que la afroperuanidad esté presente es muy importante para el país”, destacó Peirano.

EL IPD ESPERA PROYECTO DEL CONGRESO Por su parte, el presidente del IPD, Francisco Boza, informó que en el Congreso de la República se encuentra el proyecto de reglamentación que establece los requisitos que deberán cumplirse para acceder a este tipo de pensión.

Sonia Ayaucán, medallista del torneo juvenil sudamericano de 1988, y el boxeador, distinguido con laureles deportivos de Gran Oficial, Luis Rivera, recibieron de manos del Boza su respectivo cheque; mientras que el ministro de Cultura hizo lo propio con Pepe Vásquez.

La pensión otorgada por el Estado a estas figuras del deporte y de la música nacional asciende a S/.1.500, es decir dos remuneraciones mínimas.