El elenco nacional que disputó la competencia. (Foto: Martina Orsini / SSL Gold Cup / Facebook SSL Team Peru)
El elenco nacional que disputó la competencia. (Foto: Martina Orsini / SSL Gold Cup / Facebook SSL Team Peru)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La unión hizo la fuerza en el equipo peruano que disputó la Star Sailor League, un evento de prueba donde se unen veleristas de distintas modalidades. El elenco peruano formado por Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Alonso Collantes, Renzo Sanguineti, Jean Paul de Trazegnies, Nicolas Schreier, Christian Sas y Eduardo Cano, y capitaneado por Stefano Peschiera tuvo una aceptable actuación en el Star Sailing League realizada en Suiza.

LEE TAMBIÉN: Farfán, Carrillo, Tapia y las otras dudas que Gareca debe resolver en una semana | INFORME

Esta competencia se disputó en botes SSL47 con la presencia de veleristas nacionales especialistas en diversas modalidades, y ese era el reto. Unir ideas y criterios para afrontar un nuevo desafío. Solo comptieron 8 países porque habían 4 botes disponibles, con lo que se tenían que compartir las embarcaciones, lo que complicaba más las acciones.

Perú compartió equipo con Eslovenia, Polonia y Dinamarca y para clasificar a la final debía quedar entre los dos primeros. En las seis regatas disputadas, Perú ganó una y fue segunda en otra. En la sexta, que definía su pase a la final, fue cuarta con lo que cayó al tercer lugar del grupo, superado por Polonia y Eslovenia.

“Perú tuvo uno de sus peores días en la competencia”, destacó la organización, por lo que no pudo llegar a pelear por la medalla, pero sí corrió la regata por los puestos finales. Tampoco fue una buena jornada, y finalizaron el octavo puesto de la general.

“Estamos muy orgullosos del gran equipo de vela peruana que hemos logrado formar. Todos juntos congeniamos bien”, publicaron los peruanos en la red social del equipo SSLTeamPerú, mientras que el capitán Peschiera destacó cómo el equipo de supo adaptar a esta competencia. “Muy orgulloso de este equipo. Hemos demostrado que Perú es capaz de dar la talla en barcos grandes con unión y perseverancia”.

MÁS EN DT

Perú campeón del Mundial de Globos: revive las mejores jugadas de Francesco de la Cruz para ganar el torneo
En la primera edición del Mundial de Globos 2021, organizado por Ibai y Piqué tuvo como ganador a Perú, cuyo representante fue nuestro compatriota llamado Francesco de la Cruz de 18 años de edad , llevándose a casa una bolsa de 10 mil euros de premio. En el siguiente video, conoce las mejores jugadas que hizo el peruano en el Torneo.
Argentina 1-0 Perú: resumen del partido por Eliminatorias Qatar 2022
Yoshimar Yotún en el segundo tiempo tuvo la chance de poner el 1-1 para la ‘Bicolor’ pero desperdició la ocasión desde el punto de penal. Argentina fue superior y con un gol de Lautaro Martínez se llevaron el triunfo.