Estas tres imágenes ocuparon el podio. (Foto: Agencias)
Estas tres imágenes ocuparon el podio. (Foto: Agencias)

El deporte mundial tiene muchas situaciones curiosas y muchas de ellas quedan graficadas en las fotografas de audacez reporteros grficos atentos a lo que sucede. Bajo ese criterio se entregan los premios World Press Photo y en la categora deportes, se impuso una imagen poco conocida en esta parte del planeta.

► DT Show: Alianza debut con triunfo ante la U y Cristal gole

Una imagen de Tom Jenkins del diario ingls The Guardian se impuso como la mejor fotografa deportiva del 2016, superando incluso a la foto de la sonrisa de Usain Bolt en Ro 2016.

Jenkins fotografi el momento en el que la jockey Nina Carberry cae de su caballo Sir Des Champs durante el Grand National, una competencia en el Reino Unido que se realiz en abril pasado y fue bautizada como Grand National Steeple Chase.

[embed:1599968]

(Puesto 1: Grand National Steeple Chase. Tom Jenkis The Guardian)

El segundo puesto fue para el fotgrafo Cameron Spencerde Getty Images. La toma fue a Gael Monfils volando para intentar conectar con su raqueta a la pelota, durante el Australian Open del 2016. Drive fue llamada esa foto.

[embed:1599967]

(Puesto 2: Drive. Cameron Spencer Getty Images)

El tercer lugar fue para la imagen de Usain Bolt que dio la vuelta al mundo. Rios Golden Smile se nombr a esa fotografa, tomada por Kai Pfaffenbach de Reuters. La foto da cuenta de la victoria del jamaiquino en los 100 metros de los Juegos Olmpicos.

[embed:1599966]

(Puesto 3: Rios Golden Smile. Kai Pfaffenbach Reuters)

TAMBIN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS