El ex astro de la NBA, Dennis Rodman, se reunió el jueves con Kim Jong-un en el tercer día de su sorpresiva visita a Pyongyang y le dijo al líder norcoreano: tienes un amigo para toda la vida, según un vocero de la delegación.

Rodman y Kim se sentaron juntos en un partido de exhibición en la capital de Corea del Norte, y conversaron mientras observaban a basquetbolistas norcoreanos y estadounidenses en equipos mixtos, dijo a la AP Alex Detrick, portavoz de la compañía VICE media que auspicia el viaje.

Rodman después se dirigió a Kim ante miles de espectadores, y le dijo tienes un amigo para toda la vida, señaló Detrick.

REUNIÓN EN MEDIO DE TENSIÓN MUNDIAL El encuentro convierte a Rodman en el estadounidense más famoso que se reúne con el joven líder norcoreano, de quien se dice que es un fanático a muerte del básquetbol, y se produce en un momento de tensión política entre Washington y Pyongyang.

Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea hace apenas dos semanas, que fue interpretada como una provocación directa a Estados Unidos.

Rodman, tres jugadores de los Harlem Globetrotters, y un equipo de televisión de VICE están en Pyongyang para grabar un documental sobre Corea del Norte para HBO. El partido del jueves en un estadio lleno a totalidad terminó empatado 110-110.