Exentrenador olímpico de gimnasia de Estados Unidos se suicidó tras ser acusado de agresión sexual
Exentrenador olímpico de gimnasia de Estados Unidos se suicidó tras ser acusado de agresión sexual
Redacción EC

John Geddert, entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en los , se suicidó este jueves después de ser acusado de agresión sexual contra múltiples jóvenes, según informó la fiscalía del estado de Michigan (noreste).

MIRA: Facundo Campazzo a El Comercio: “Estoy tratando de imponer mi juego en la NBA”

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida”, dijo la fiscal estatal, Dana Nessel, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas”, agregó la fiscal sin dar más detalles del suceso.

La mañana del jueves, la fiscal había anunciado que Geddert, de 63 años, iba a afrontar 24 cargos por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas cometidos entre 2008 y 2018 en su club de gimnasia Twistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan).

John Geddert se suicidó en Estados Unidos
John Geddert se suicidó en Estados Unidos

En ese club trabajaba como médico Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia, quien fue protagonista de uno de los mayores escándalos del deporte estadounidense al conocerse que abusó sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.

- Abusos en la gimnasia de EEUU -

A raíz de la investigación contra Nassar, la federación estadounidense (USA Gymnastics) suspendió en 2018 a Geddert, quien inmediatamente anunció su retiro y negó tener conocimiento de los delitos del médico.

Sin embargo, durante las audiencias del juicio de Nassar, en las que unas 200 mujeres, adolescentes y familiares de víctimas presentaron sus impactantes relatos personales, gimnastas de Twistars denunciaron haber soportado abusos físicos y verbales por parte de Geddert.

Amy Preston, madre de una víctima de Nassar no identificada que fue entrenada en Twistars, dijo en el tribunal que su hija fue víctima de abuso emocional por parte de Geddert y que esta situación fue explotada por Nassar para ganar confianza con la joven gimnasta.

“John Geddert se comportaba tan brutalmente como se dice, y Larry era tan amable, una combinación que resultó ser muy tóxica y letal”, describió Preston.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS