Carlos Sainz se retiró porque su Ferrari se incendió en el GP de Austria. (Foto: ESPN)
Carlos Sainz se retiró porque su Ferrari se incendió en el GP de Austria. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Carlos Sainz acarició el podio en el Gran Premio de Austria de este domingo. Sin embargo, un problema con el motor de su Ferrari terminó con las aspiraciones del español. De hecho, hubo tensión en la pista porque el auto del piloto se encendió en llamas y ello provocó que abandone la competición.

Sainz estaba rodando tercero, pero a punto de rebasar al líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que iba segundo por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero del español y que encabeza la prueba. El motor del Ferrari del madrileño se quemó, literalmente, entrado en llamas, antes de la cuarta de las diez curvas del circuito austriaco.

Las cámaras de la transmisión de la Fórmula 1 se centraron en el coche del español. Las primeras llamas surgieron en la parte trasera y luego se extendieron por el vehículo. En tanto, Sainz intentó salir rápidamente del monoplaza, pero este retrocedió solo. Por lo que hubo bastante preocupación por la integridad del deportista.

Tras unos segundos, en los que Carlos no pudo poner el freno al Ferrari, pudo abandonar el carro. Luego, el madrileño de 27 años se marchó caminando y se sentó a un costado del circuito, mientras vio a los bomberos que apagaron el fuego con los extintores en las manos. En paralelo, los integrantes del equipo rojo lamentaron lo ocurrido.

De esa manera, Carlos Sainz, que la semana pasada ganó en Silverstone, tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, a falta de quince vueltas (fueron un total de 72) y cuando rodaba, aparentemente, hacia una segura segunda plaza, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Ferrari celebró

El monegasco Charles Leclerc ganó el GP de Austria y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato; y donde el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.

Verstappen -al igual que Leclerc, de 24 años-, que marcó la vuelta rápida en carrera, sigue líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el monegasco de Ferrari, que le arrebató el segundo puesto del campeonato a ‘Checo’ Pérez, que ahora es tercero, con 151. Sainz, que al igual que el mexicano tampoco sumó este domingo, sigue cuarto, con 133.

Contenido sugerido

Contenido GEC