Tatiana Calderón conducirá un Fórmula Uno y será la primera mujer americana en hacerlo. (Foto: Twitter @TataCalde)
Tatiana Calderón conducirá un Fórmula Uno y será la primera mujer americana en hacerlo. (Foto: Twitter @TataCalde)
Redacción DT

La colombiana Tatiana Calderón será la primera mujer latinoamericana en conducir un vehículo de la Fórmula 1. Lo hará el próximo 30 de octubre, con el equipo Alfa Romeo Sauber, cuando conduzca el C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México.

De esta manera, Tatiana Calderón será la tercera mujer en la historia de la Fórmula Uno que se suba a un auto de este nivel y la primera en América. La colombiana correrá 100 kilómetros en un bólido de la escudería Alfa Romeo Sauber.

Tatiana es actualmente una piloto de pruebas, aunque también compite en la categoría GP3, donde ha logrado puntuar en sus últimas cinco carreras. Su mejor resultado, de momento, fue un sexto lugar en Monza.

"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno," expresó Tatiana a Motorsport.

La británica Susie Wolff fue la última mujer en manejar un F1. Cumplió varias pruebas con Williams y en julio de 2015 hizo su última aparición en las prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el autódromo Hermanos Rodriguez desde el cockpit del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno", cerró Calderón.

Contenido sugerido

Contenido GEC