El mexicano lamentó tener que abandonar la carrera debido al accidente. (Foto: F1)
El mexicano lamentó tener que abandonar la carrera debido al accidente. (Foto: F1)
Redacción EC

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar el GP de Arabia Saudita, luego de que Charles Leclerc lo impactara por detrás en la vuelta 15. El piloto mexicano aspiraba a obtener el tercer lugar, pero con este resultado, todo se le complica.

Pérez manifestó su malestar por el abandono obligado en el GP de Arabia Saudita, ya que Mercedes tendrá más ventaja en el campeonato: “Necesitábamos los puntos más que nunca. Mercedes ha sido muy fuerte”.

“Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada y creo que con la estrategia de bandera roja perdimos posiciones y ya había pasado a Leclerc y Pierre Gasly. Tuve delante a Valtteri Bottas y ahí Charles no tenía más espacio con los tres autos”, agregó el mexicano.

Triunfo para Hamilton

Lewis Hamilton se impuso este domingo en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1, dentro de una semana en Abu Dabi.

El joven holandés, 24 años, y el siete veces campeón del mundo, de 36, llegan a la última carrera empatados a 369,5 puntos en lo que es el Mundial de Fórmula 1 más emocionante de lo últimos años.

Para Hamilton, que sumó el punto adicional de la vuelta rápida en carrera, sería un 8º título y superaría el histórico récord que comparte con el alemán Michael Schumacher.

Para Verstappen sería su primer mundial y cuenta con una pequeña ventaja al haber ganado más carreras que su rival (9 por 8): en caso de no puntuar ninguno de los dos, el título será para el piloto de Red Bull.