Rafael Nadal anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que buscará recuperarse de la lesión que lo aqueja en la pierna antes de volver a la competencia. (Foto: AFP)
Rafael Nadal anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que buscará recuperarse de la lesión que lo aqueja en la pierna antes de volver a la competencia. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

anunció el viernes en su cuenta de que no participará en los torneos de Indian Wells y Miami, tras el agravamiento de su lesión en una pierna que le obligó a retirarse del Abierto de Australia en enero.

El tenista español, tres veces ganador en Indian Wells y cinco veces finalista en Miami, sufrió su último revés durante una sesión de entrenamiento el martes, que le obligó a suspender su participación en el Abierto de México, que se celebra esta semana en Acapulco.

"La lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne", dijo Nadal en su perfil de Facebook. "No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida".

COMUNICADO DE RAFAEL NADAL

"Si fue doloroso retirarme en Acapulco, donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos (...). Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019", agregó.

Nadal, de 31 años, no ha competido desde que se retiró de su partido de cuartos de final contra el croata Marin Cilic en Melbourne y perdió hace poco el número uno mundial a manos de Roger Federer.

El Abierto BNP Paribas de Indian Wells comienza la próxima semana y el Abierto de Miami se disputará dos semanas después.