Facundo Campazzo anotó 16 puntos frente a Milwaukee Bucks | Foto: TeamFacu
Facundo Campazzo anotó 16 puntos frente a Milwaukee Bucks | Foto: TeamFacu
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

perdió terreno en el inicio de la presente temporada de la : el argentino fue relegado a la segunda unidad y sus minutos disminuyeron conforme pasaron los primeros diez partidos. Michael Malone no estaba conforme con el desempeño del exReal Madrid, a tal punto de dejarlo sin minutos en algunos juegos. No obstante, las lesiones de sus compañeros en le han dado una nueva oportunidad y la está aprovechando: en la derrota frente a Bucks destacó con 16 puntos. Tras finalizar el partido, El Comercio conversó con el oriundo de Córdova sobre su progreso en la.

MIRA: Domantas Sabonis a El Comercio: “Chris Duarte es fantástico, hace un poco de todo en la cancha”

Giannis Antetokounmpo anotó 24 puntos y capturó 13 rebotes, Pat Connaughton aportó 20 unidades saliendo desde la banca y los Bucks derrotaron el viernes 120-109 a unos Nuggets diezmados por las ausencias para encadenar su sexto triunfo.

Antetokounmpo encestó 10 de sus 13 canastas en 30 minutos y los Bucks nunca estuvieron por detrás en el marcador en su tercera victoria al hilo por dobles dígitos.

El esperado duelo entre MVP de la liga no ocurrió: Nikola Jokic, que la temporada pasada se convirtió en el primer jugador de Denver nombrado Jugador Más Valioso, se perdió su cuarto partido seguido por un esguince en la muñeca derecha. Por su parte, Michael Porter Jr. tampoco estuvo activo. P.J. Dozier y Bones Hyland tampoco estuvieron disponibles por lesión.

Aaron Gordon fue el mejor de los Nuggets con 19 puntos y nueve rebotes. Will Barton aportó 17 unidades y el argentino Facundo Campazzo convirtió 16 puntos, un rebote y dos asistencias.

En la conferencia post-partido, le pregunté a Facundo Campazzo por su desempeño ofensivo y lo que debe mejorar en la NBA: “No es que no me preocupe anotar, creo que se interpretó mal, intento ser agresivo en ofensiva y hacer la mejor jugada posible, siempre pensando en ayudar al equipo. En esta liga tienes que ser agresivo en la defensa y sobretodo en el ataque, esa es la realidad”.

Luego prosiguió: “Intento poner mi energía en contagiar desde la defensa, en concentrarme en leer mejor a los rivales: sus pro y contras. De acuerdo a eso y siguiendo el plan de los asistentes, trato de defender lo mejor posible. Mi juego es así: gano confianza desde la defensa, no desde el ataque. Intento ayudar a mis compañeros, tirar los tiros que me dejan y buscar anotar todo lo que se pueda, mi tarea es ayudar a que el equipo pueda ganar”.

Facundo Campazzo buscará mejorar su rol en Denver Nuggets en esta campaña de la NBA | Foto: EFE
Facundo Campazzo buscará mejorar su rol en Denver Nuggets en esta campaña de la NBA | Foto: EFE

Nuggets enfrentará a Miami Heat el 29 de noviembre, mientras que Milwaukee Bucks hará lo propio frente a Indiana Pacers este 27 de noviembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NBA EN DT...