El tema ha desbordado el ánimo de la gente. La denuncia de Diego Brañez de ser discriminado por la Federación Peruana de Golf que no le permite jugar torneo ha calado hondo, sin embargo el presidente de dicha federación, Javier Claux Koechlin, desmintió todo lo que se ha venido diciendo por parte de la familia del menor.

Elcomercio.pe se comunicó con el directivo y estas fueron sus impresiones sobre el tema.

¿Señor Claux, es cierto que la Federación que usted preside ha discriminado al niño Diego Brañez? El caso no es como lo pintan. El niño sí ha tenido oportunidades y ha sido inscrito este año en el campeonato nacional, pero no sabemos por qué no asistió.

Entonces, la denuncia de la familia Brañez, que los acusa de no permitirles jugar, no tiene sustento Las razones por las cuales han hecho eso no las sé. Lamentablemente, no habíamos podido conversar con ellos. Por eso le pedimos al presidente del IPD, el señor Boza, para que interceda y por fin pudimos reunirnos la semana pasada.

¿Qué acuerdos se tomaron en esa reunión? Fue el día 6 que nos reunimos los tres, con el presidente Boza y el señor (Agustín) Brañez. Ahí llegamos al acuerdo de que el chico iba a representar a la Academia de Menores de la Cancha Pública de Golf de San Bartolo, sin embargo hasta el momento el padre no se acerca a firmar.

¿Qué cree que está buscando con la denuncia pública que ha hecho? La verdad no entiendo, pero sí puedo decir que yo conozco al chico desde niño. Lo tuve en el club de Lima Golf y lo apoyamos tres años. Luego pasó a La Planicie, pero tuvo que salir por el mal comportamiento de su padre. De igual forma, en un Campeonato Nacional en el Club Villa, el padre se portó mal con un socio. El papá no ha sabido aprovechar las oportunidades que se les ha dado.

¿Qué medidas van a tomar? Nos hemos reunido con el presidente del IPD (Francisco Boza) y más tarde o mañana estaremos enviando un comunicado con todo detallado. También, quienes quieran investigar más pueden venir a la Federación y ver los documentos que prueban que el chico sí ha estado inscrito en los torneos.

Así, el presidente de la Federación de Golf espera que el tema llegue a buen puerto, por el bien del menor en cuestión y del deporte en general.