Matteo Berrettini venció a Dominic Thiem, convirtiéndose en el primer tenista italiano en ganar en un ATP Finals. (Foto: Reuters/Tony O'Brien)
Matteo Berrettini venció a Dominic Thiem, convirtiéndose en el primer tenista italiano en ganar en un ATP Finals. (Foto: Reuters/Tony O'Brien)
Redacción DT

Con Dominic Thiem ya clasificado, el Matteo Berrettini se apuntó el duelo intrascendente del ATP World Tour Finals (7-6 (3) y 6-3), para convertirse en el primer tenista italiano en conseguir un triunfo en el torneo.

Después de los intentos infructuosos de Corrado Barazzutti en 1978 y de Adriano Panatta en 1975, ambos eliminados con tres derrotas, Berrettini cerró su participación en el torneo de Maestros con un triunfo ante Thiem que no le sirve para pasar a semifinales.

El italiano se embolsará, eso sí, los 215.000 dólares (195.000 euros) del triunfo y 200 puntos, mientras que Thiem pasará a semifinales en primera posición, ocurra lo que ocurra en el encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer (3:00 p.m. de Perú / 21:00 de España).

El austríaco, que ya no cuenta con la presencia de su entrenador el chileno Nicolás Massú en el torneo, espera ahora rival, que procederá del otro grupo, donde el griego Stefanos Tsitsipas ya está clasificado, y el español Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev se jugarán la otra plaza del grupo.

Federer vs. Djokovic

El partido no tuvo tanta emoción debido a que Thiem ya se había asegurado un lugar en las semifinales tras sus victorias sobre Roger Federer y Novak Djokovic, mientras que Berrettini no tenía opciones de progresar.

Federer y Djokovic disputarán el partido nocturno, su primer cruce desde la final de Wimbledon en julio. El ganador avanzará a las semifinales.