Roger Federer venció en sets corridos a Nick Kyrgios | Foto: AP
Roger Federer venció en sets corridos a Nick Kyrgios | Foto: AP
Redacción DT

 venció a Nick Kyrgios en sets corridos (6-3, 6-2) en el segundo día de la Laver Cup 2018, torneo de tenis que enfrenta a Europa vs. Resto del Mundo. 

El primer set tuvo a un genial Roger Federer en la cancha de Chicago. Con tres aces, el 'expreso suizo' ganó el 100% de los puntos con su primer servicio (13/13). Quebró en una ocasión, fue suficiente para quedarse con el parcial por 6-3 en solo 33'. 

Para el segundo set, Roger Federer mejoró la puntería para conseguir cinco aces. Si bien bajó el porcentaje de puntos ganados con su primer saque a 75 % (12/16), mejoró en el segundo servicio (4/6). Ello fue suficiente para quebrar dos veces y ganar el set por 6-2 en 33'.

Roger Federer vs. Nick Kyrgios: Incidencias del match

PREVIA

La última vez que Federer y Kyrgios se enfrentaron fue en el US Open 2018. Aquella vez, el suizo se impuso 3-0. El partido fue por la ronda de 32.

Roger Federer y el serbio Novak Djokovic arrancaron su andadura como pareja de dobles con una derrota ante el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jack Sock en el último encuentro de la jornada de la Laver Cup, que Europa lidera por 3-1 al resto del mundo.

Federer, un año después de formar pareja con el español Rafael Nadal, ganó el primer set junto a Djokovic por 7-6 (7/5) pero acabó sucumbiendo en los dos siguientes para darle el primer punto al equipo contrario (3-6, 6-10).

Antes, el búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin ganaron sus partidos este viernes para el equipo europeo en Chicago.

Dimitrov, séptimo del ránking de la ATP, no tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Frances Tiafoe en sets corridos de 6-1, 6-4, mientras Edmund sufrió para superar al también norteamericano Jack Sock por 6-4, 5-7, 10-6.

Más tarde, el argentino Diego Schwartzman, como representante del equipo del mundo, sucumbió ante el belga David Goffin en tres mangas de 4-6, 6-4, 9-11.

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con Nadal. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

Con información de AFP