Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia, intuye que, poco a poco, su tiempo sobre las canchas está agotándose. Después de un duro 2013 en el que desapareció del Top 5 de la ATP luego de 10 años y terminó la temporada en el sexto puesto del ránking, el suizo ya anda construyendo las bases para lo que será su vida después del retiro.

A los 32 años, Federer ha creado Team8: una empresa dedicada a la representación de deportistas y la creación de eventos en el mismo rubro. El tenista se ha asociado con su propio agente de toda la vida, Tony Godsick, y dos inversionistas estadounidenses. La compañía tiene base en Cleveland y, obviamente, representa en la actualidad a Roger, quien se prepara para la temporada 2014 de la ATP.

Godsick, su representante y ahora socio, le dijo al The New York Times que, aunque por ahora Federer seguirá siendo un cliente, la empresa había sido creada en parte para darle una plataforma al suizo cuando se retirase. Yo siempre bromeo con él [Federer]: Mira, has sido muy exitoso en las canchas de tenis, pero te prometo que lo serás aun más cuando hayas terminado de jugar, dijo Godsick al diario estadounidense.

FIRMÓ A DEL POTRO Por lo pronto, Team 8 ya tiene a otro top del tenis entre sus filas. Juan Martín del Potro anunció hoy que acaba de firmar con la compañía de Federer, con quien se sabe tiene una relación cercana en el circuito ATP. Muy contento por anunciar que nos unimos a Tony Godsick y su nueva compañía Team8 para trabajar juntos de aquí en adelante, escribió el argentino en su Twitter.