El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que hoy fue cuarto en el Gran Premio de Japón, superó al alemán Michael Schumacher (séxtuple ganador del campeonato) en la lista histórica de puntos logrados en la categoría reina del automovilismo.

Alonso, que al acabar cuarto sumó doce puntos en Suzuka, donde el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó más aún su liderato al ganar la novena carrera del año, la quinta consecutiva. Contabilizó ahora un total de 1.571 puntos, cinco más de los que logró durante toda su carrera el Kaiser.

El piloto español es segundo en el Mundial, a noventa puntos de los 297 que suma Vettel, que posiblemente festejará su cuarto título dentro de dos semanas en el Gran Premio de India, que se disputará en Nueva Delhi.

Obviamente, ha cambiado el sistema de puntuación (las victorias de Schumacher valían diez puntos, de aquella), admitió el capitán de Ferrari. Pero cuando otro me supere a mí dentro de unos años, nadie hablará del sistema de puntuación, apuntó Alonso hoy, domingo, tras concluir cuarto en el Gran Premio de Japón.

Sebastian Vettel consiguió el logro poco común de un quinto triunfo consecutivo y marcha adelante en el campeonato con 90 puntos de ventaja sobre Alonso cuando todavía faltan cuatro carreras. El último piloto en ganar cinco carreras consecutivas había sido Michael Schumacher en 2004.