Los zagueros argentinos Leandro Fleitas (Alianza Lima) y Carlos Galván (Universitario) protagonizaron esta tarde el choque más fuerte del clásico en que la escuadra crema se impuso por 1-0 al equipo íntimo y conquistó el título nacional después de nueve años. En el minuto 79, una pelota dividida quedó suspendida en el aire casi a mitad del terreno de juego. Tanto Felitas como Galván se abalanzaron en pos del balón y chocaron sus cráneos en el aire. El golpe fue tan fuerte que ambos jugadores cayeron tendidos en el campo con cortes en la sien y en la cabeza, respectivamente.

Quien llevó la peor parte fue el defensa íntimo, pues quedó muy aturdido debido al golpe y tuvo que ser derivado a una clínica local para recibir atención especializada. Fuentes de elecomercio.pe informaron que el jugador aliancista resultó con una fractura de cráneo. Aún no se conoce el diagnóstico oficial del jugador. Actualmente se encuentra internado en la clínica Maison de Santé.

SORPRENDENTE Y ARRIESGADO El ‘Negro’ Galván también sintió el remezón pero pronto se reincorporó y volvió a la cancha con una malla sobre la frente para contener la sangre que le brotaba por el corte. Sin embargo, el cuerpo médico no detectó que el golpe también le provocó la fractura del tabique. Julio Segura, médico de la ‘U’, declaró posteriormente que Galván siguió jugando sin saber que tenía la nariz fracturada.

“Después del partido nos dimos cuenta y le regresamos el tabique a su lugar porque lo tenía desviado”, declaro a los periodistas. El galeno precisó que no se dieron cuenta de la fractura y permitieron que el defensa retorne a la cancha porque la lesión no le provocó sangrado.