Desde el 2006 que organiza sus propias peleas. (Foto: Facebook)
Desde el 2006 que organiza sus propias peleas. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

“Mi nieto de cinco meses es multimillonario y ni siquiera lo sabe”. Las palabras de son más contundentes que sus golpes. El boxeador salió del retiro para enfrentarse este domingo al youtuber Logan Paul. ‘Money’ reaparece luego de casi cuatro años para este evento por el que cobrará 100 millones de dólares.

MIRA: ¿Por qué algunos hinchas peruanos se alegran cuando la selección pierde 3-0?
Floyd Mayweather se lanza contra Jake Paul y Logan Paul tras careo. (Video: Difusión)
Floyd Mayweather se lanza contra Jake Paul y Logan Paul tras careo. (Video: Difusión)

Es la carrera de Mayweather no solo ha sido acumular victorias -tiene un récord de 50-0 con 27 nocauts-, si no también ha sido un camino de sumar millones y millones y presumir de ellos con sus lujos y excentricidades.

Según Forbes, su carrera de dinero empezó en el 2006 cuando se liberó de la promotora Top Ran -pagó 750 mil dólares- y empezó a administrar sus propias peleas a través de Mayweather Promotions. Desde ahí, solo ha sido un cúmulo de ganancias que a fines del 2019 l, seguido por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Ganancias 2000-2019En mlls de dólares
Mayweather915
Cristiano Ronaldo800
Lionel Messi750
LeBron James680
Roger Federer640
Fuente: Forbes


Sin embargo, en una reciente entrevista, ‘Money’ reveló que su fortuna asciende a 1,200 millones de dólares. “Soy billonario. Lo logré hace cuatro años. Más de 1,200 millones”.

Es decir, Mayweather tiene en sus cuentas tanto dinero que con ello puede comprar 20 viajes exclusivos al espacio c, que por 55 millones de dólares lleva a un turista a la Estación Espacial Internacional, la cual orbita alrededor de la Tierra. Si Mayweather solo quisiera salir al espacio exterior, por 250 mil dólares puede hacerlo. Es decir, puede salir de la atmosfera terrestre unas cuatro mil veces.

“Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Así que si es algo fácil como [la pelea de Paul], un robo de banco legalizado, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo”, declaró sobre su reaparición y la forma ‘tan fácil’ de generar tanto dinero.

SU DINERO EN EL FÚTBOL

Pero vayamos a comparaciones más realistas y Mayweather bien pudiera incursionar en el fútbol con la compra de algún equipo de porte en Europa. Basta recordar que clubes se han vendido por la tercera parte de la fortuna. El jeque Mansour Bin Sultan Al Nahyan agó en el 2008 -hace trece años- 360 millones de euros (438 millones de dólares) por el 90% del Manchester City. Cifra similar pagó el conglomerado New England Sports Ventures por el Lverpool en el 2010 (340 mlls de euros).

“No hay otro peleador venció a 16 campeones del mundo seguidos. No hay otro peleador que, en solo dos peleas, ganó 650 millones de dólares. Para Manny Pacquiao gané 300 millones, para Conor McGregor gané 350 más”, indicó el boxeador en la mencionada entrevista a Millon Dollaz Worth of Game. Es decir, con esas ganancias que menciona, bien pudo comprar a un grande de Europa.

ClubDueñosPagos
Manchester UnitedFamilia GlazerMalcolm Glazer compró el club en 2005 por 972 mlls de euros
Manchester CityMansour bin Sultan Al NahyanCompró el 90% del club en el 2008 por 360 mlls de euros
LiverpoolNew England Sports VenturesEl grupo lo adquirió en el 2010 por 340 mlls de euros
ChelseaRoman AbramovichCompró el club en el 2003 por 156 mlls de euros
ArsenalStan KroenkeAdquirió el 100% de las acciones en el 2018. Pagó 615 mlls de euros por el 30% al ruso Alisher Usmanov
AC MilanFondo ElliottPoseen el 96% de club desde el 2018 luego de que Li Yonghong no pagara deuda de 32 mlls.
InterSteve ZhangEl grupo Suning adquirió el 68.55% de acciones por 270 mlls de euros en el 2016
PSGNasser bin Ghanim Al-KhelaïfiEn el 2011 compró el 70% del club por 50 millones de euros. Además, asumió deudas por cerca de 40 mlls.

Y ya que de fútbol se habla, los 100 millones de dólares que cobrará por su pelea de esta noche, cantidad que ya cobró por su pelea ante Conor McGregor en 2017, es una cifra más cercana para los momentos del deporte Rey.

Los 100 millones de dólares bordea lo mismo que gana un club europeo como premio deportivo por conquistar la Champions luego de disputar treces partidos y a lo largo de la temporada. El certamen europeo, entrega más dinero al ganador, por otros conceptos, por lo que, por ejemplo, el Chelsea llegó a ganar 106.55 millones de euros, casi 130 millones de dólares.

Y si nos vamos a una realidad millonaria que sorprendió a todos en el último año, el sueldo de Messi, Mayweather puede darse el lujo de costear por ocho años lo que el Barcelona paga al argentino.

Como se recuerda, el diario español “El Mundo” hizo público que Lionel cobraba 555.237.619 de euros en cuatro años, desde su última renovación de contrato. Eso, en dólares es aproximadamente 675 millones, que es la mitad de la fortuna que amasa el boxeador estadounidense.

MIRA: Lionel Messi: lo que se podría hacer con su sueldo en el deporte peruano | INFORME

Es decir, los 1.200 millones de dólares de ‘Money’ podría cubrir esa cantidad que el cuadro culé paga a Messi durante ocho temporadas más. Aunque claro, Leo está más cerca de dejar el Barza antes de seguir jugando todo ese tiempo.

MÁS EN DT