FERNANDO LOZANO (@ferlozan)

Las rutas del Dakar de las siguientes ediciones aún no se define, pero es seguro que seguirá en Sudamérica por mucho más tiempo. Así lo dio a entender Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien participa en la organización de la prueba del lado peruano.

Ante los rumores de que la prueba pasaría por todo el Perú, Boza dijo que esa posibilidad se daría recién en el 2015. “El Dakar podría pasar por todo el Perú no en el 2014 sino en el 2015 según ha planteado la Aso, porque hay interés de Ecuador y Colombia también. Los países de la región se están interesando en el Dakar y eso esbueno”, le dijo a elcomercio.pe el dirigente deportivo el día de la premiación en Santiago.

Para la edición del 2014 se dice que Perú tendría la llegada, y Boza espera que se concrete. “Se escucha que la salida es en Argentina y la llegada en Perú. Vamos a esperar. Eso lo está trabajando el ministro (de Comercio Exterior y Turismo), aseguró.

Boza expresó su emoción de estar con los pilotos peruanos en la meta, como se muestra en la foto, junto a Jacques Barrón. “Es espectacular acompañarlos. Todavía no estamos preparados para pelear la punta, pero quiero pensar en grande y buscar auspiciadores para que sigamos creciendo”, afirmó.

El Perú es un punto fijo para las siguientes ediciones del Dakar.