Marco Quilca León

A menos de un mes del inicio de los Juegos Panamericanos, la selección peruana de fútbol femenino continúa su preparación para conseguir el sueño dorado. La Bicolor goleó 4-0 a Bolivia en el segundo amistoso entre ambos (el primero, jugado el último miércoles, fue victoria para las altiplánicas).

De esta manera, las dirigidas por Doriva Bueno sumaron su cuarto partido preparativo ante una selección en lo que va del año, algo que es novedoso desde que la llegada del técnico brasileño. La Blanquirroja también enfrentó a Colombia hace un tiempo atrás. Es cierto que en ambos duelos perdió, pero chocar ante equipo más fuertes (el cuadro cafetero lo es), siempre será de gran ayuda.

En el campo del estadio del Colegio de la Inmaculada – Jesuitas (Surco), el conjunto local mandó de principio a fin. La volante de la César Vallejo, Emily Flores, puso el primero a los 16’. Luego, llegó un ‘hat-trick’ de Pierina Núñez (25’, 78’ y 82’), una de las jóvenes promesas nacionales. La delantera jugará en Sporting Cristal hasta que finalice los Panamericanos y luego enrumbará a Europa para unirse a su nuevo club: EDF Logroño de España.

Con una victoria se termina un nuevo microciclo. Las 18 convocadas volverán a sus respectivos equipos a la espera de que inicie el torneo donde la selección nacional integrará el grupo B junto a la mundialista Argentina, Costa Rica y Panamá. En la otra zona estarán México, Jamaica, Paraguay y Colombia.

Al finalizar el encuentro las dos selecciones se juntaron y posaron alegres en una foto de confraternidad. (Foto: FPF)
Al finalizar el encuentro las dos selecciones se juntaron y posaron alegres en una foto de confraternidad. (Foto: FPF)

La lista se completa de la siguiente manera:

Arqueras: Karla López (Universitario), Maryory Sánchez (Sporting Cristal)

Defensas: Kiara Ortega (Sporting Cristal), Even Pizando (Universitario) Stephannie Vásquez (Universitario), Estefany Espino (Universitario), Amparo Chuquival (JS Sport Girls).

Volantes: Scarleth Flores (Universitario), Cindy Novoa (Universitario), Sandra Arévalo (Sporting Cristal), Emily Flores (César Vallejo), María José López (Sporting Cristal), Nahomi Martínez (Sporting Cristal).

Delanteras: Miryan Tristán (Municipal), Gladys Dorador (Sporting Cristal), Steffani Otiniano (Universitario).

No te pierdas

Porque no todo fue malo
Polideportivo

Porque no todo fue malo

“El 2020 dejó a tres peruanos más clasificados a Tokio. Gladys Tejeda lo logró en el Maratón de Sevilla y...
El Perú está primero
DT

El Perú está primero

Sayuri llegó desde Huancayo. Nol desde Saposoa y Analí desde Piura. Los tres defendieron al Perú, enarbol...