FERNANDO LOZANO @ferlozan

Gerard de Rooy es uno de los pilotos que más ha sentido la participación del aficionado peruano en este Dakar. Los camiones son, sin duda, la gran atracción de la competencia y de esto se ha dado cuenta el holandés, que lidera esta división y que va en busca de su segundo trofeo en el raid más duro del mundo.

La gente es muy entusiasta aquí, es muy bueno manejar en Perú porque a todos les gusta los camiones. Se vive una atmósfera muy buena, dijo a elcomercio.pe

Sin embargo, de Rooy no pudo ocultar su molestia por el gran tráfico que se genera en las noches, mientras realizan los enlaces respectivos. Ayer todo estuvo muy bien, pero el trafico de la noche fue terrible, la gente se para en medio de la ruta y toman fotos, detienen a los autos y eso no es bueno, aseguró el piloto holandés.

Además, dijo que en su país también son muy fanáticos de los camiones y que la parece excelente que el 45% de los concursantes en esta categoría sean de su nacionalidad. Los camiones son muy grandes, y creo que eso es lo que le gusta a la gente. En Holanda es lo mismo, a mucha gente le gustan los pilotos, por eso el 45% de todos los camiones del Dakar son de Holanda. Es espectacular, concluyó de Rooy.