La deportista africana logró una medalla de bronce en una en prueba de 5.000 metros, pero ese suceso no sorprendió al mundo, sino su demacrada apariencia. (Foto: AFP)
La deportista africana logró una medalla de bronce en una en prueba de 5.000 metros, pero ese suceso no sorprendió al mundo, sino su demacrada apariencia. (Foto: AFP)
Redacción DT

Girmawit Gebrzihair consiguió la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 de atletismo en la ciudad de Tampere, en Finlandia. Tamaño logró ha sido uno de los más importantes para Etiopía, su país de origen.

Sin embargo, los medios de comunicación -y diversos especialistas del atletismo- ignoraron el podio conseguido y decidieron centrarse en su apariencia, la cual no define a una persona de 16 años.

Girmawit Gebrzihair parece tener, por lo menos, 50 años en adelante. Pero ella asegura que es una adolescente. La respaldan los papeles de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en sus siglas en inglés).

De acuerdo con esos documentos oficiales, la atleta etiope nació el 21 de noviembre del 2001; por ende tiene la edad de 16 años. Sin embargo, muchas personas ponen en duda el dato y creen que ha estado mintiendo para sacar ventaja del resto.

Es más, algunos tuiteros utilizaron sus cuentas de redes sociales para burlarse de la polémica deportista que dice ser apenas una adolescente.

“¿16? Esta mujer ha pasado por la guerra civil, las dos guerras mundiales y vio a Pelé levantar la copa de 1970”, aseveró un cibernauta.

Mientras se descubre el misterio de esta polémica, Girmawit Gebrzihair cuida -como oro- su premio obtenido en la prueba de 5.000 metros. Por encima de ella solo estuvieron su compatriota Ejgayehu Taye y la keniana Beatrice Chebet.

Contenido sugerido

Contenido GEC