Gladys Tejeda buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al competir en la Maratón de Sevilla. AFP PHOTO/HECTOR RETAMAL
Gladys Tejeda buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al competir en la Maratón de Sevilla. AFP PHOTO/HECTOR RETAMAL
Redacción DT

La atleta olímpica peruana buscará seguir representando internacionalmente a Perú al competir en el Zurich Maratón de Sevilla 2020 el domingo 23 de febrero. En la competición, la atleta buscará conseguir la clasificación a los que le fue esquiva en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La corredora peruana necesita cruzar la meta en un tiempo menor o igual a las 2 horas 29 minutos y 30 segundos, la marca mínima que estipula la World Athletics, entidad del atletismo a nivel mundial.

Por ranking me ubico dentro de las 80 primeras a nivel mundial, pero tengo que asegurar este domingo con el tiempo requerido para estar en Tokio 2020. Me he preparado, me encuentro bien y espero conseguir el objetivo”, indicó Tejeda.

Gladys Tejeda ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: GEC)
Gladys Tejeda ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: GEC)

Junto a ella, los corredores de otros países buscarán conseguir la marca en pos de un cupo a los Juegos Olímpicos. Cabe recordar que la maratón de Sevilla se disputará con rango de Campeonato de España, lo que lo hace clasificatorio a .

Con el objetivo de conseguir un boleto, Gladys Tejeda realizó una intensa preparación durante un mes en Boyacá, Colombia. “Espero que esté a mi favor el clima, Dios mediante, que las competidoras sean lo suficientemente rápidas para así alcanzar un buen tiempo y el cupo a los Juegos Olímpicos”, comentó.

Una segunda oportunidad

La atleta peruana consiguió la medalla de oro en los con un registro de 2 horas 30 minutos y 55 segundos, quedándose cerca de conseguir la clasificación. Ahora, en Sevilla, espera sumarse a los tres peruanos que ya cuentan con un cupo para Tokio 2020: Kimberly García y Mary Luz Andía, en marcha atlética de 20 kilómetros, y el maratonista .

La maratón de Sevilla, que cuenta nuevamente con el sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo, amplió su plazo de inscripción tras la suspensión de la Maratón de Tokio. Con ello, parte de los 38.000 corredores que iban a correr los 42,195 km se trasladaron a Sevilla para sumarse a los 13.500 corredores ya inscritos.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR