Gladys Tejeda tras oro: "Es para lo que he estado trabajando"
Gladys Tejeda tras oro: "Es para lo que he estado trabajando"
María José Fermi

terminó extenuada por la emoción. Tras la maratón, que ganó con claridad, la atleta peruano conversó con Deporte Total de El Comercio y dio sus impresiones del oro conquistado en los .

"Gracias a todo el Perú por seguirme y alentarme desde tan temprano. Me siento muy contenta, es para lo que he estado trabajando. Estuve un mes lejos de mi familia, de mi casa, entrenando en México. Me sentía muy bien preparada, segura de mi entrenamiento", aseguró Tejeda con la presea de oro colgada en su cuello. 

Y agregó: "El plan que trabajamos con mi entrenador era tratar de despegarme a partir de los 25 kilómetros. Pero me sentía muy bien y pude comenzar a despegarme un poco antes".

Acerca de la competencia del próximo jueves (10 mil metros), Gladys Tejeda es optimista y confía en dejar nuevamente en Toronto el nombre del país en alto. 

"El jueves correré los 10 mil metros. Me he sentido bien. Quiero luchar esa prueba también. Estos días trataré de recuperarme físicamente. Pero de mente me siento muy fuerte"

LEE TAMBIÉN...