Gladys Tejeda: “No quiero que mi carrera se acabe aquí”
María José Fermi

 ganó la medalla de oro en la maratón de los , pero debido a una fatiga muscular no pudo participar de  los 10 mil metros planos, en la que Inés Melchor logró apoderarse del quinto lugar de la competencia.

Gladys Tejeda aún se encuentra en proceso de recuperación luego de la fatiga muscular que sufrió tras la participación en la Maratón femenina. Tejada no quiso arriesgarse porque aún quiere continuar regalando alegrías y sonrisas al pueblo peruano.

Tejeda habló con Deporte Total sobre su proceso de recuperación y aseguró que ya proyecta su participación en Río 2016.

1. Pasó casi una semana luego de la medalla de oro que obtuviste. ¿Ya te encuentras recuperada?

Estoy muy contenta. Estoy recuperándome, después de correr 42 kilómetros. No es nada fácil reponerse y estar en forma para una competencia, y menos para los entrenamientos.

2. Nos contaron que te bañaste con hielo, para tratar de optimizar tus músculos.

Sí, es cierto. Esto sirvió para compensar todo el impacto que se ha tenido, sobre todo, por el recorrido. El tramo es muy golpeador y demoledor. [Risas]

4. ¿Tenías la intención de recorrer los 10 mil metros?

En principio, sí. Pero no pudo porque el tiempo de recuperación es muy corto [4 días]. No iba a poder estar ni siquiera a un 80%. No quiero correr ningún riesgo, porque no quiero que mi carrera deportiva se acabe aquí.

5. Supimos que tuviste unos problemas en los riñones.

Para nada. Solo fue un impacto, el cual es natural en los deportistas de alto nivel. El tramo es muy agotador, porque hace que te duela la columna, las piernas, etc. Pero no hay ningún problema.

6. ¿Qué viene para Gladys Tejeda? Me dicen que puedes estar en la Maratón de New York

Hay que estar pensando en Río 2016. Con ese objetivo haremos un nuevo plan. Hasta el momento no sé dónde más puedo competir. Eso dependerá de nuestro técnico y de la Federación Peruana.

7. Cumpliste y nos hiciste felices a todos los peruanos con la medalla de oro que lograste.

Gracias por estar pendientes de este deporte.

LEE ADEMÁS…

No te pierdas