Gladys Tejeda "se está recuperando" para los 10 mil metros
María José Fermi

se alista para la prueba de los 10 mil metros de este jueves por los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras ganar la medalla de oro en maratón. Su entrenador Rodolfo Gómez dio detalles a Deporte Total de El Comercio sobre su recuperación física en búsqueda de una nueva presea.

“Se está recuperando. Hoy (ayer) estuvo en tratamiento de hielo en las piernas, ya que terminó un poco golpeada. El recorrido (de la prueba 42k) es bastante difícil. Tuvo subidas y bajadas. Lo primero es aliviar el dolor para que Gladys Tejeda pueda empezar a trotar. Posteriormente se hará un tratamiento especial con miras a la prueba de este jueves”, dijo el entrenador mexicano Gómez.

El preparador de Gladys Tejeda se mostró optimista respecto a que la atleta nacional pueda correr los 10 mil metros. “Hay grandes posibilidades y el resultado va a depender de la recuperación de Gladys. Si el recorrido hubiera sido plano, la situación sería diferente. Tengo confianza en que se recupere y haga un buen papel. Está motivada”, afirmó Gómez.

Gómez mencionó que se trabajará el aspecto físico pero a la par se está poniendo énfasis en el aspecto sicológico de Tejeda. “Yo creo que Gladys está con un estado anímico favorable”, concluyó.

LEE TAMBIÉN