En la previa, un par de semanas antes que el Rally Dakar largara, Pedro González-Orbegoso compartía su ilusión por debutar en el Dakar. Su meta era vivir la experiencia y si el destino lo permitía llegar a Santiago. Hoy, aquel joven debutante de 35 años, es el mejor peruano clasificado entre las camionetas. Pedro, que va con el experimentado Gustavo Medina como navegante, ha logrado terminar la etapa y marcha en el puesto 37 de la general y heredar la posición dejada por Ferreyros, que hoy ha tenido abandonar.

Atrás los Ferrand han tenido otra gran etapa. Padre e hijo han rodado sin problemas y van rumbo a terminar su cuarto raid. Marchan 41 y siguen subiendo. Su mejor posición final en la historia del raid fue en el 2011 cuando terminaron 38. Todo hace indicar que este año quebrarán la marca.

El team Alta Ruta 44, con Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka hoy demoraron su arribo, pero cumplieron con la ruta y se ubican en el puesto 48 de la general.

Nota aparte merece Diego Weber, que hoy ha brillado sobre la tierra muerta de Córdoba. Tras el retraso de la sexta etapa, donde pasó de la ubicación 27 a la 60, Diego ha venido escalando ubicaciones. Hasta el momento marcha en la posición 49 lo que representa una mejora 13 posiciones de su ubicación de ayer.

Los peruanos Pinillos, Morales y Pereda también han terminado la etapa ubicándose en el puesto 59, 62 y 69 respectivamente.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar