Fernando Alonso se retiró del GP de Bahreín por un problema en los frenos. (Fuente: ESPN)
Fernando Alonso se retiró del GP de Bahreín por un problema en los frenos. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

no tuvo el mejor regreso a la . El español fue parte del pero solo duró 34 vueltas, debido a que le fallaron los frenos traseros en el monoplaza de Alpine y tuvo que despedirse de la carrera.

MIRA | Fernando Alonso abandonó el GP de Bahréin por culpa de un papel de sándwich en el freno [VIDEO]

El asturiano inició en el puesto nueve de la parrilla y logró llegar hasta la séptima posición tras una gran salida; sin embargo, perdió fuelle y se vio relegado hasta la decimotercera posición tras los pit stops.

La esperada vuelta de Alonso, luego de dos años y medio esperando, acabó antes de tiempo. A mitad de la carrera informó por radio el fallo en su coche y Alpine lo ha retirado por precaución. Tuvo que ser trasladado a los talleres de inmediato.

Fórmula 1: Revelan por qué Fernando Alonso abandonó el GP de Bahréin
Fórmula 1: Revelan por qué Fernando Alonso abandonó el GP de Bahréin

Alonso feliz de estar de vuelta

Es fantástico estar de vuelta en unos entrenamientos libres de Fórmula Uno. Sientes la adrenalina con el tráfico y todo lo que ocurre a tu alrededor, es muy diferente a los test. Me encontré bien, sentí el espíritu de la competición y lo he disfrutado”, dijo Alonso en declaraciones ofrecidas por su escudería, Alpine.

El piloto asturiano, que marcó el decimosexto y decimoquinto mejor tiempo en las dos sesiones cronometradas, explicó que han cumplido el programa de pruebas previsto en una primera sesión con “mucho calor” y pudieron hacer varias tandas largas de rodaje en la sesión vespertina.

Todavía necesitaremos ajustar varias cosas de la puesta a punto del coche y analizar los datos un poco más, pero en todo caso estoy satisfecho con el día”, agregó Alonso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

No te pierdas