En un grave descuido, el ciclista Pieter Serry fue atropellado por uno de los coches del Team BikeExchange en plena carrera del Giro de Italia. (Foto: agencias)
En un grave descuido, el ciclista Pieter Serry fue atropellado por uno de los coches del Team BikeExchange en plena carrera del Giro de Italia. (Foto: agencias)
Redacción EC

Minutos de tensión y preocupación se vivió esta mañana en el cuando Pieter Serry fue atropellado por el auto del director del equipo BikeEchange. El vehículo no se percató que el belga de 32 años se encontraba delante de ellos y lo embistió por la parte trasera de la bicicleta.

MIRA: Partidos de hoy, jueves 13 de mayo: revisa la programación de duelos en vivo y en directo

El coche de BikeExchange iba hablando en plena etapa con otro de los vehículos en la ruta, pero no se percató que el deportista del equipo Deceuninck Quick Step avanzaba lento y golpeó su rueda trasera tirándolo al suelo. Inmediatamente después de la lamentable acción se encendieron las alarmas y los médicos auxiliaron a Serry.

Pieter Serry quedó algunos minutos tendido en el piso, pero afortunadamente no pasó a mayores. El ciclista belga se había desprendido del grupo de los mejores atletas del Giro de Italia para encarar el tramo final a su ritmo cuando el vehículo del tema BikeEchange le pasó por encima.

Fue un susto

Pieter Serry pasó los primeros exámenes médicos en el Giro de Italia y los primeros reportes señalan que no hay lesiones graves que lamentar por la poca velocidad a la que iba el automóvil del equipo BikeEchange. Sin embargo, el ciclista belga sí se llevó un gran susto al producirse el impacto.

Tras quedarse unos segundos en el piso, Serry se levantó visiblemente enfadado por la falta de precaución del coche del equipo rival. El belga tuvo que ser ayudado por varias personas, miembros de su propio equipo para continuar con la ruta de el Giro de Italia. Sin embargo, diversas cuentas de Twitter que siguen el evento señalaron que el atleta estaba en cierto estado de shock.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...