Hoy el raid dejó territorio peruano y tres especialistas se unieron para analizar lo que ha significado el paso de la competencia por los casi dos mil kilómetros que se recorrieron entre Lima y Tacna.

Fernando Lozano (enviado especial de elcomercio.pe), Daniel San Román (periodista automotor de Deporte Total) y Lucho Mendoza (piloto peruano que estuvo disputando la prueba hasta hace algunos días) analizaron las posibilidades de los pilotos locales, la respuesta de los aficionados de la ruta, las características de los caminos recorridos y las principales apreciaciones de los volantes extranjeros tras su paso por nuestros caminos.

La conversación también sirvió para que el piloto Lucho Mendoza, quien hace unos días sufriera un duro despiste en la prueba que provocó su abandono, compartiera su decisión de no competir en otra oportunidad en la prueba.

“Tengo 50 años y es momento de darle paso a pilotos más jóvenes y con mayores posibilidades. Yo veré la manera de apoyar a los peruanos en el Dakar desde otra posición”, confesó Lucho.

Lozano, San Román y Mendoza también hablaron sobre las destacadas participaciones que vienen teniendo los peruanos en las diversas categorías, destacando lo hecho hasta el momento por Ferreyros, Weber, Flores, Heinrich y Ríos.

El hangout también tocó las posibilidades de nuestro país para el futuro del Dakar. Así, mientras Lozano develó el interés de Bolivia para ser tomada en cuenta para la próxima edición, Mendoza compartió detalles de las conversaciones que había tenido con miembros de ASO, quienes descontaban la presencia del Perú en el itinerario 2014.

TAGS RELACIONADOS