Lo dijo Richard en la partida simbólica: Este año le toca campeonar a uno de los Palomino. Y hasta ahora, todo parece indicar que los hermanos andahuaylinos son los favoritos para llevarse la edición 43 de Caminos del Inca. Terminada la etapa de hoy Lima-Arequipa, Ronmel y Richard se ubican primeros en la clasificación general de la prueba.
Ronmel acumula un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 32 segundos que lo ubican como el líder absoluto del Gran Premio de Carreteras. A 2 minutos y 23 segundos aparece su hermano Richard. Tercero en la tabla es Jorge Martínez a más de cinco minutos.
Le agradezco a Dios porque hemos hecho una muy buena etapa. La carrera está muy interesante porque la ruta es nueva. Algunos tramos han sido muy difíciles y otros los hemos manejado mejor, dijo Ronmel al llegar a la Plaza de Armas de Arequipa.
Los pilotos tendrán su primer día de descanso mañana y aprovecharán para poner a punto sus autos. La próxima etapa Arequipa-Cusco se realizará el día martes. Los Palomino esperan mantener su buen ritmo.