Richard y Ronmel Palomino no son los únicos hermanos que han competido en el automovilismo. Sin embargo, deben ser de los pocos que luchan palmo a palmo durante una prueba como Caminos del Inca. Mañana recién se podrá conocer qué Palomino se llevará por primera vez el trofeo. Mientras tanto, rememoramos disputas que han tenido algunos hermanos en Fórmula Uno como en el Campeonato Mundial de Rally.

Michael y Ralf Schumacher. Michael era bicampeón del mundo cuando su hermano Ralf decidió probar suerte en la Fórmula Uno. Era 1997. Ralf firmó por la escudería Jordan Peugeot (desaparecida) y Michael se encontraba en su segunda temporada en Ferrari. Fueron 11 temporadas que se enfrentaron. Mientras que Michael ganó otros cinco títulos, Ralf solo pudo obtener seis victorias y 27 podios. Su mejor posición fue en 2001 y 2002. En ambos años obtuvo un cuarto puesto con la escudería Williams-BMW. Ambos se encuentran retirados.

Petter Solberg y Henning Solberg. Ambos noruegos compiten en el Campeonato Mundial de Rally.* Peter tiene un título y ha sido subcampeón en tres oportunidades.* Actualmente se encuentra en el equipo Ford y este año no ha podido lograr una sola victoria. Sin embargo, a diferencia de su hermano, el sí ha logrado llegar a la élite de la categoría. Henning, por su parte, compite por su propia cuenta y nunca ha ganado un solo Rally. Solo tiene seis podios.

Gilles Villenuve y Jacques Villenueve. Ambos fueron pilotos de Fórmula Uno. En sus seis temporadas en Ferrari, Gilles solo logró siete victorias y 13 podios. Su mejor temporada fue en 1979 con un segundo lugar. Su hermano Jacques, por su parte, probó suerte en 1981 y 1983. Solo pudo competir con su hermano en las clasificaciones del Gran Premio de Canadá y Las Vegas. Nunca llegó a clasificarse para una carrera.

Mario Andretti y Aldo Andretti. Son pilotos italianos retirados que migraron a Estados Unidos después de la segunda Guerra Mundial. Fue en 1959 cuando ambos compartían un monoplaza para competir en pruebas de automovilismo. Lamentablemente, después de intercambiar el auto durante varias semanas, Aldo sufrió un choque y tuvo varias fracturas en el cráneo. Años más tarde sufrió daños graves en el rostro tras chocar contra una valla. Mario, por su parte, fue campeón del mundo de Fórmula Uno en 1978. Tuvo catorce temporadas en la F1 y formó parte de las escuderías de Ferrari y Lotus entre otras.

Emerson y Wilson Fittipaldi. Emerson ha sido bicampeón en once temporadas en la Fórmula Uno. Se le considera uno de los mejores pilotos de la historia, mientras que su hermano participó en 38 Grandes Premios y solo logró 3 puntos. Después decidió formar su propio equipo, en el que su hermano corrió para él durante cinco años. Nunca pudo reeditar sus dos títulos en Lotus. Su mejor posición fue un décimo puesto en 1978.