Adrian Peterson, el corredor de los Vikings de Minnesota, lloraba el viernes la muerte de su hijo pequeño, y las muestras de solidaridad comenzaron a llegar de todos los rincones del mundo deportivo.

Las autoridades informaron que un niño de 2 años falleció el viernes por las lesiones sufridas en un presunto caso de abuso infantil en Dakota del Sur, y una persona cercana a la situación dijo que el menor era hijo del astro de los Vikings.

El fiscal estatal del condado de Lincoln, Tom Wollman, confirmó la muerte del niño, quien se encontraba desde el miércoles en un hospital, en estado crítico, a consecuencia de varias lesiones graves en la cabeza. El menor falleció esta mañana en el Centro Médico Stanford USD en Sioux Falls, luego que se le desconectó de un respirador, dijo Wollman.

Agregó que revisará los reportes policiales y médicos antes de decidir si se presentarán cargos de homicidio, posiblemente para comienzos de la próxima semana.

El presunto autor del ataque es Joseph Patterson (27), quien es la pareja de la madre del menor. *Este sujeto tendría antecedentes de agresión y lesiones agravadas.

Peterson se negó a hablar con la prensa sobre el caso inmediatamente después de un entrenamiento. Los fiscales y la policía de Dakota del Sur se negaron a confirmar si el menor era hijo del deportista. Sin embargo, una persona con conocimiento de la situación confirmó el parentesco en declaraciones a The Associated Press, a condición de permanecer anónima porque Peterson había solicitado respeto a su privacidad.

En declaraciones a la prensa, aproximadamente una hora después del deceso, Peterson dijo que seguramente jugará el domingo contra Carolina. Sonrió con cortesía y habló aparentemente tranquilo en los vestuarios.

Estaré listo para jugar, concentrado, dijo Peterson. Sin duda jugaré el domingo.

MUESTRAS DE APOYO Peterson es segundo de la NFL, con 421 yardas por tierra y primero de la liga, con cinco touchdowns. Se recuperó de una cirugía reconstructiva en una rodilla para acumular 2.097 yardas y ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga, el año pasado.

Por la noche, el jugador agradeció a sus familiares, amigos y a los aficionados por sus muestras de apoyo.

La NFL es una fraternidad y agradezco los tuits, llamadas telefónicas y mensajes de texto de mis compañeros jugadores, escribió en Twitter.

Decenas de deportistas activos y retirados manifestaron sus buenos deseos a Peterson en Twitter.

Me siento mal por mi amigo. Es un tipo fuerte, pero esto lo volverá más fuerte todavía, tuiteó el astro de la NBA, LeBron James.