Este domingo 24 de octubre se realizará en Uruguay el Gran Premio Latinoamericano. (Foto: Hipódromo de Monterrico)
Este domingo 24 de octubre se realizará en Uruguay el Gran Premio Latinoamericano. (Foto: Hipódromo de Monterrico)
Redacción EC

La buscará este domingo otro triunfo internacional cuando sus representantes Novillero, Nuremberg y Matarani tomen parte en la edición XXXVII del Gran Premio Latinoamericano (Gr.I), la prueba más importante de esta parte del continente que anualmente congrega a los mejores pura sangre en sedes rotativas.

MIRA | Star+ en vivo online: programación de hoy 24 de octubres, sigue online los partidos

En efecto, este año le tocó organizar la afamada competencia al Hipódromo de Maroñas en Uruguay donde la expectativa está al tope entre las delegaciones asistentes de Argentina, Brasil, Chile, Perú y el anfitrión Uruguay.

La carrera tiene una bolsa de US$ 300,000 a repartirse entre los 5 primeros colocados.

El Perú ha ganado esta competencia en 9 ocasiones al igual que Chile ocupando el segundo lugar detrás de Brasil que ostenta 10 triunfos, mientras Argentina tiene 7 y Uruguay tiene 1 victoria.

Novillero y Nuremberg son destacados ganadores clásicos y se han ganado mutuamente en varios de sus encuentros, mientras Matarani está progresando y saldrá a correr fuerte de partida.

La prueba se disputará el domingo a las 5:20 p.m. (hora peruana). Será transmitida por el Canal 516 de Movistar y formará parte de la programación del Hipódromo de Monterrico como la 10ma. Carrera del carnet.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...