Holyfield tras 18 años de mordida de Tyson: "Lo he perdonado"
Holyfield tras 18 años de mordida de Tyson: "Lo he perdonado"
Redacción EC

, ex campeón mundial peso pesado, evocó la pelea con 18 años después y confesó que lo perdonó por la insólita mordida que le propinó en la oreja.

“En ese momento en mi esquina mantuve mis pensamientos en Dios y luego me las arreglé para perdonarlo. En el mundo del boxeo soy conocido porque fui capaz de perdonar. Hoy en día, Mike y yo, tenemos una buena relación, una relación cordial. Hacemos cosas juntos y trabajamos juntos para tratar de hacer crecer el boxeo”, declaró Holyfield a ‘Globoesporte’.

Evander Holyfield, boxeador retirado con 52 años, peleó en dos oportunidades con Tyson. En noviembre de 1996 le ganó por nocaut técnico y en junio del siguiente año su rival fue descalificado por la recordada mordida en la oreja.

“Por supuesto, cuando me mordió, yo estaba enojado, me levanté de un salto y pensé que me mordería otra vez. Pero no lo hizo. Tuve la suerte de que el árbitro me sostuvo hasta que me recuperé", afirmó Holyfield.

“Mike Tyson era un buen boxeador. Para la primera pelea entre ambos éramos los mejores. En ese tiempo él era supuestamente mejor que yo y tuvimos que pelear. No había respeto, él tenía tres cinturones. Yo sabía que la pelea iba a ser una buena pelea”, agregó el ex boxeador estadounidense.

La histórica mordida ha sido tratada hasta con sarcasmo por los propios protagonistas, una prueba de ello es una publicidad de Nike en la que Tyson le 'devuelve su oreja' a Holyfield.


LEE TAMBIÉN