Gladys Tejeda consiguió récord nacional y sudamericano en la Maratón de Sevilla. (Foto: Inés Melchor / Instagram)
Gladys Tejeda consiguió récord nacional y sudamericano en la Maratón de Sevilla. (Foto: Inés Melchor / Instagram)
Redacción EC

Gladys Tejeda volvió a dejar en alto el nombre del Perú en una prueba internacional, en la Maratón de Sevilla. Si bien no quedó en el podio, la fondista fue la mejor en América Latina y consiguió batir el récord nacional y sudamericano, que le pertenecía a la también peruana Inés Melchor.

Por el logro, llegaron numerosos mensajes de felicitación a Tejeda Pucuhuaranga a través de redes sociales. También se sumó a la larga lista Inés Melchor, que se mostró contenta por el resultado que obtuvo su compañera el rediente domingo.

“¡Felicito a mi compañera Gladys Tejeda, quien hoy ha batido mi récord nacional y sudamericano con 2 horas 25 minutos y 57 segundos en la Maratón de Sevilla! Muy feliz de que el récord permanece en casa. Arriba Perú”, escribió Melchor en una publicación en Instagram, la misma que acompañó con una postal al lado de Gladys.

La felicitación de Inés Melchor a Gladys Tejeda.
La felicitación de Inés Melchor a Gladys Tejeda.

Buena presentación de Tejeda

Gladys Tejeda, de 36 años, mejoró la marca de Inés Melchor. El pasado 28 de septiembre de 2014, nuestra compatriota concluyó la Maratón de Berlín con 2 horas, 26 minutos y 48 segundos. Es decir, el mejor tiempo sudamericano sigue perteneciendo a una atleta peruana.

Con relación a la cita desarrollada en Sevilla, Tejeda se ubicó en la novena posición de la tabla general tras recorrer 42 kilómetros y 195 metros. En el certamen, hubo más presencia sudamericana con las argentinas Florencia Borelli (récord de su país), Daiana Ocampo, Marcela Gómez; las brasileñas Adriana da Silva, Valdilene dos Santos Silva y Roxane Xavier, entre otras.

La Maratón de Sevilla fue conquistada por la atleta de Uganda, Juliet Chekwel, con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 13 segundos para llevarse la medalla de oro. En tanto, las preseas de plata y bronce fueron para Gada Bontu (2h. 23min. 39s.) acabó segunda y Sifan Melaku (2h. 23min. 49s.), ambas nacidas en Etiopía.