Inés Melchor: "Me he concentrado exclusivamente para ganar oro"
Inés Melchor: "Me he concentrado exclusivamente para ganar oro"
María José Fermi

la tiene clara y no tiene miedo en decirlo: su objetivo es ganar la medalla de oro en la maratón en los . Conversamos que con la talentosa atleta peruana antes de su participación este sábado a las 6:00 a.m. hora peruana.

¿Cómo llegas a la prueba de maratón?

Ya se han hecho todos los entrenamientos. Ya solo toca concentrarse y relajarse. Va a ser difícil, pero sé a lo que estoy yendo. Sé cómo debo salir, cómo debo llegar, qué debo hacer. Ya hemos planificado todo con el entrenador.

Hace un par de semanas pudiste ir a Toronto y reconocer la ruta.

Sí, es un circuito de 10 kilómetros bastante exigente. Será muy complicada la competencia, porque la ruta es variada: tiene subidas, bajadas, planos. Además, están el calor y la humedad. Se trata de una competencia de largo aliento. El haber estado 15 días antes entrenando en Canadá me ayuda.

¿Has estudiado a tus rivales?

Ya lo hemos visto con mi entrenador; la curiosidad del deportista puede más. Hay muy buenas atletas, seis que llegan con marcas más bajas que 3h:25m. Desde el inicio va a ser muy reñido; especialmente entre las deportistas de Canadá, Estados Unidos, México y Perú.

¿Cómo han sido estos días en Toronto?

Apenas llegué a Canadá me puse a entrenar porque no quería perder mucho aire. Entre el viaje de Huancayo a Lima y, luego hasta Toronto, son varias horas sin hacer nada.

¿Cuáles son tus expectativas para los 42 kilómetros?

El objetivo es conseguir una medalla dorada. Me he estado concentrando exclusivamente para eso. Voy a darlo todo de mí, estamos yendo con una meta y siento que el entrenamiento que hemos hecho es muy bueno.

¿Y en los 10 mil metros?

En los 10 mil, con la marca que tengo, me ubico en cuarto o quinto puesto. Sé que no voy a correr al 100%, porque voy a venir con una carga fuerte después de la maratón. Igual voy a hacer todo lo posible. Nunca se puede decir nada, porque en la competencia pueden pasar muchas cosas. Será una competencia rápida y la lucharé. 

LEE TAMBIÉN...