Inés Melchor viajó a Toronto con ilusión de lograr medallas
Inés Melchor viajó a Toronto con ilusión de lograr medallas
María José Fermi

está cada vez más cerca de su objetivo para el 2015: los de Toronto. La fondista huancavelicana viajó a Canadá la noche  del lunes, pero antes de entrar a la sala de embarques conversó con Deporte Total de El Comercio.

"Estoy tranquila, se lo mucho que he trabajado para esta competencia. Confío en el entrenamiento que he realizado con Míster Kim. El objetivo es una medalla dorada en la maratón", dijo Inés. La peruana correrá en la prueba de los 42 kilómetros este sábado 18 a las 6 a.m. "Ya conozco la ruta porque estuve haciendo un reconocimiento en Toronto hace dos semanas. Es un circuito de 10 kilómetros, aproximadamente, al que le daremos cuatro vueltas".

Pero Inés Melchor, que al ser reconocida en el aeropuerto acepta firmar autógrafos y tomarse fotos con los fans, no solo correrá en la maratón. Cinco días después, el jueves 23, competirá en los 10 mil metros planos. "Los 10 mil serán una prueba muy difícil porque hay competidoras que llegan con marcas mejores que la mía y tendré la carga de haber corrido la maratón antes. Igual daré todo mi esfuerzo", explicó la fondista.

Además de Inés, la peruana Gladys Tejeda también correrá en las dos pruebas en mención. La huancaína viajará a Toronto directamente desde México donde estuvo entrenando las últimas semanas junto al entrenador azteca Rodolfo Gómez.

LEE TAMBIÉN...