"Hemos tomado la decisión de hacer cambios", destacó Flor Pablo en diálogo con ElPoli.pe, tras recibir en su despacho a un grupo de deportistas nacionales. (Foto: GEC)
"Hemos tomado la decisión de hacer cambios", destacó Flor Pablo en diálogo con ElPoli.pe, tras recibir en su despacho a un grupo de deportistas nacionales. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) trabajará en la reestructuración del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en respuesta al polémico retiro de subvención económica y seguros a deportistas, que quedó sin efecto luego de su ordenamiento.

Flor Pablo, titular de la cartera, anunció en diálogo con el portal ElPoli.pe que se vienen cambios significativos en el máximo ente del deporte nacional. “Necesitamos un nuevo IPD”, destacó tras recibir en su despacho a un grupo de deportistas afectados.

"Nos hemos comprometido como Gobierno a fortalecer las políticas del deporte, vamos a reestructurar el IPD", aseveró la ministra después que la presidencia del organismo determinara la reposición 147 atletas al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), después de solicitar que se revise el respaldo a los involucrados.

Pablo Medina agregó que el Minedu trabajará para "que esas acciones no vuelvan a ocurrir y que realmente el IPD esté al servicio de los deportistas, del sistema deportivo y de poner a nuestro país cada vez más a la expectativa de liderar el deporte a nivel latinoamericano y mundial”. Además dejó en suspenso la continuidad de Sebastián Suito como presidente de la entidad.

“Hemos tomado la decisión de hacer cambios y la próxima semana tendremos novedades al respecto”, indicó al respecto.

TAGS RELACIONADOS