El Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió hoy a los deportistas de alta competencia y entrenadores que lograron destacar en competencias internacionales durante la primera mitad del 2013 conquistando medallas para el Perú.

En la ceremonia encabezada por Francisco Boza, presidente del IPD, y Akio Tamashiro, director nacional de Deporte Afiliado, fueron premiados deportistas de diversas disciplinas como ajedrez, atletismo, maratón, bádminton, bochas, boxeo, canotaje, ciclismo, esquí acuático, judo, karate, lucha, polo acuático, remo, squash, tabla, tae kwon do, tenis y triatlón.

Entre los premiados destacaron el ajedrecista Julio Granda; los atletas Jorge Mc Farlane, Gladys Tejeda e Inés Melchor; la esquiadora Natalia Cuglievan; el squashista Diego Elías; y los tablistas Cristóbal de Col, Gabriel Villarán y Analí Gómez.

También fueron premiados los deportistas pertenecientes a los Centros de Alto Rendimiento que el IPD implementó en Junín, Arequipa, Loreto, Lambayeque, Ica y Cusco.

Es importante reconocer el esfuerzo de los deportistas que han obtenido logros. Siempre es motivador para uno sentirse valorado. Espero que sigan dándonos triunfos para este gran país. Sigamos ganando por el Perú, señaló Boza.