Iván Dibós bosqueja el perfil del próximo presidente del IPD
Iván Dibós bosqueja el perfil del próximo presidente del IPD
Redacción EC

sabe lo que es dirigir el ente máximo del deporte peruano: entre setiembre del 2003 y setiembre del 2006 fue el presidente del (IPD). Ahora, tras la renuncia de al mismo cargo, el miembro del Comité Olímpico Internacional explica qué características debería tener quien reemplace al medallista olímpico.

¿Cuál debe ser el perfil del nuevo jefe del IPD?

“Para ser presidente del primero tienes que conocer de deportes, conocer de reglamentación nacional e internacional. Esto es lo más importante. También tiene que ser una persona que está en buenos términos con el Gobierno y que el Gobierno lo reciba porque muchas veces al deporte lo consideran la última rueda del coche. Uno pide cita y no se la dan”.

Se dice que , ex congresista nacionalista, podría estar entre los candidatos.

Yo no quiero poner nombres de nadie. Tiene que ser un dirigente de éxito. Yo sé que [Silva] terminó muy mal con el . [Al presidente del IPD] hay que buscarlo bien. Tiene que ser una persona proba, honesta a carta cabal. Que tenga estabilidad económica para que no esté buscando por dónde se agencia de un dinero. Honesto por los cuatro costados.

Con proyectos de gran magnitud como los , la prioridad que se le dé al sector deportivo es vital.

En mi época [del 2003 al 2006], el Presidente del IPD dependía del Ministerio de Economía y del Primer Ministro. Se tenía rango de ministro, salí yo y al siguiente, , le quitaron el rango. Es decir: degradaron el cargo, en lugar de subirlo, le quitaron fuerza. Ahora uno tiene que hacer cola como un director más de colegio. Ahora se le trata como la quinta rueda del coche.