Ja Morant ironizó sobre la defensa de Facundo Campazzo: “¿Hice 36 puntos, no?” | Foto: Agencias
Ja Morant ironizó sobre la defensa de Facundo Campazzo: “¿Hice 36 puntos, no?” | Foto: Agencias
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

adelantó los PlayOffs a la noche del lunes 19 de abril frente a . En un duelo que tuvo un gran aroma a postemporada, los dirigidos por vencieron tras dos prórrogas por 139-137 al cuadro de y alargó a tres victorias consecutivas su buena racha en la NBA. En el postgame, El Comercio conversó con la estrella del cuadro visitante, quien minimizó la defensa del argentino .

MIRA: Gabriel Deck no tiene fecha definida para su debut en la NBA, confirmó coach de OKC a El Comercio

El partido fue reñido de principio a fin. Ante la conocida lesión de Jamal Murray y la baja de Monte Morris, el coach Michael Malone decidió que Facundo Campazzo comience como titular frente a Memphis Grizzlies. Al frente estaba Ja Morant, el armador más rápido de toda la NBA.

En el pregame, le consulté al entrenador de Denver Nuggets por el duelo que tendrían ante Morant. Esto fue lo que respondió Malone: “Es uno de esos jugadores que no sabes que hará cuando tiene el balón en las manos, pero tenemos jugadores que están listos para asumir el reto”.

Campazzo obligó a que Morant pida cambiar las marcas en los momentos decisivos
Campazzo obligó a que Morant pida cambiar las marcas en los momentos decisivos

Y ello ocurrió en el campo del Ball Arena, en Colorado. Si bien Facundo Campazzo tuvo una terrible noche en ofensiva con solo tres puntos con 1-8 en tiros de campo, contribuyó con jugadas defensivas que definieron el partido a favor de Denver Nuggets.

Sobre el final del 4to cuarto, Campazzo robó un balón increíble para que Michael Porter Jr. consiga igualar el marcador. En la primera prórroga, sacó de ritmo a Ja Morant con una marca a campo completo. En la segunda prórroga, el argentino ganó un saque de fondo cuando el partido aún no estaba definido.

Tras el encuentro, le consulté a Ja Morant por la defensa de Facundo Campazzo. El armador de Memphis respondió lo siguiente: “Creo que tuve 36 puntos, ¿no? Voy a dejar que tú respondas esa pregunta. Siento que hoy he jugado bien, 13-24 en tiros de campo, 12 asistencias, 36 puntos, +- +9... Dejaré que tu respondas eso”.


Si bien las estadísticas de Ja Morant fueron grandiosas, enfrentando al argentino no le fue tan bien: 1-2 en tiros de dos puntos, 1-4 en triples, sumando cinco puntos con un 33% de efectividad. Si bien el armador se defendió con los números, las estadísticas también juegan en su contra.

MÁS EN DT...