"Jacaré" Souza habló sobre Vítor Belfort, su rival en UFC 198
Gino Alva Olivera

Ronaldo 'Jacaré' Souza se siente preparado para derrotar a su compatriota Vítor Belfort en el primer asalto o en el último. Los luchadores brasileños protagonizarán este sábado en Curitiba el combate coestelar del 198.

A pesar de que perdió su última pelea por decisión dividida ante el cubano Yoel Romero –quien después falló una prueba de dopaje–, 'Jacaré' es uno de los luchadores más duros en peso medio: venía de una racha de ocho victorias consecutivas y, a sus 36 años, quizá está en el mejor momento de su carrera.

Ronaldo Souza es múltiple campeón de jiu–jitsu y ha mejorado mucho en su técnica para golpear. “He estado entrenando con un campeón mundial en Rumanía y Holanda. También entrené con un campeón mundial de jiu–jitsu en peso pesado”, dijo a El Comercio

“Yo entreno con campeones mundiales, estoy listo para todo. Si usted ha visto los programas previos al combate que transmite UFC, verá que mi cara estuvo magullada. Eso fue por el entrenamiento muy duro”, agregó sin ocultar una sonrisa.

Belfort, de 39 años y ex campeón de UFC, también tiene una cinta negra de jiu–jitsu, pero su mayor fortaleza la tiene en los puños: 18 de sus 25 victorias como profesional de las artes marciales mixtas terminaron por nocaut o nocaut técnico (TKO).

“Estoy preparado para una lucha larga o corta. Realmente estoy listo para cualquier tipo de combate. Y ya todos sabemos cuál será el resultado”, agregó Jacaré –también ex monarca de Strikeforce– sobre su rival de este sábado en el UFC 198.

Si Ronaldo Souza vence a su compatriota es probable que se convierta en el próximo retador a el título de la división, que Luke Rockhold defenderá el próximo 4 junio contra Chris Weidman.

Pero el brasileño prefiere avanzar paso a paso y ahora está enfocado solo en Belfort. “Rockhold contra Weidman será una guerra, pero no estoy pensando mucho en eso. Yo solo quiero pelear contra el campeón, nada más”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS