El Rally Dakar te enseña a ser tenaz. No puedes darte por vencido ante la primera dificultad, y eso lo ha aprendido bien Jacques Barrón. El motociclista peruano participará por tercer vez consecutiva en la prueba y espera terminarla por primera vez. “A la tercera será la vencida”, asegura el experimentado piloto.

En la prueba del 2010 se quedó en la tercera etapa por un problema de deshidratación, mientras que en la edición que fue a inicios de este año llegó hasta la séptima, donde tuvo que abandonar debido a los dolores en la pierna derecha, que se fracturó antes de la prueba y no llegó a recuperarse del todo.

“Como dice la publicidad, es la última aventura y vamos a tratar de terminarla”, afirma, recordando que en la última edición le tocó dormir en el desierto. “Me caía a cada rato, así que paré a descansar y me quedé dormido. La temperatura bajó a los cero grados y la manta que tenía no me abrigaba porque era del tamaño de una toalla”, cuenta.

Sin embargo para esta edición cuenta con una motivación extra, llegar a Lima. Su familia lo estará esperando en La Plaza de Armas. “Llegar a Tacna será un alivio. Conozco el terreno peruano y eso me puede ayudar”, sentenció el piloto que forma parte del equipo Peruanos al Dakar.

No te pierdas mañana con El Comercio, la Guía Dakar 2012 con toda la información de la prueba que empieza el 1 de enero. También puedes seguir esta edición en @DT_Dakar.