Titular en los tres últimos partidos de Perú en Eliminatorias, Jhoel Herrera parece ser el indicado para ocupar el puesto de lateral derecho este viernes ante Uruguay. Sin embargo, aún está la duda: ¿juega él o Luis Advíncula, quien estuvo en el último amistoso nacional ante Corea del Sur?

Jhoel Herrera El gran partido que hizo ante Chile en marzo de este año lo catapultó al titularato en Eliminatorias. El lateral del Garcilaso le ofrece a la selección sus constantes proyecciones, aunque más que eso su seguridad en la marca en la zona defensiva.

Sin Carlos Zambrano en la zaga, es posible que Perú se resienta en la zona posterior, por lo que es vital tener apoyo en la marca de los laterales, algo en lo que Herrera ha destacado.

Además, viene con ritmo, ya que ha jugado cuatro partidos en el último mes con el Garcilaso, y ha sido titular en la selección ante Chile, Ecuador y Colombia.

En total, Herrera ha sido titular 4 veces en Eliminatorias y una vez ingresó en un amistoso.

Luis Advíncula Está teniendo minutos contados en su club, el Ponte Preta de Brasil (165 en la temporada), pero Advíncula es uno de los incondicionales en la selección de Markarián. Le aporta su constante proyección y el cumplimiento táctico que suele hacer en toda la banda derecha, aunque tiene la debilidad de cometer muchas faltas. Fue amonestado ante Paraguay y Argentina.

Tiene en su favor que puede acomodarse en varios puestos dentro del campo de juego. Fue titular ante Colombia en la jornada anterior, pero no de lateral, sino como extremo. Así, puede tomar el puesto de Jefferson Farfán por derecha y este podría jugar por el medio del campo.

Con la camiseta peruana ha jugado 4 partidos de titular en Eliminatorias e ingresó otras 3 veces. Además, ha jugado 11 amistosos de titular y en 6 ingresó y formó parte del equipo de la Copa América.

¿Quién crees que deba ser titular este viernes ante Uruguay?