JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 sufren preocupante retraso
JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 sufren preocupante retraso
Redacción EC

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jhon Coates, criticó duramente a los funcionarios brasileños a cargo de la organización de los  por lo que calificó como “uno de los peores retrasos de los juegos olímpicos que jamás haya visto, inlcuso peor que la situación de Atenas 2004”.

Coates comentó a la vez que “la construcción de los estadios y las instalaciones marcha lentamente y es preocupante para el COI”, no obstante, refirió que no se puede dar marcha atrás en la designación de la ciudad como sede de la tradicional competición deportiva.

Cabe señalar que el COI advirtió que la construcción de algunos estadios y coliseos ni siquiera han empezado, por lo que tomarán medidas urgentes para acelerar los procesos de edificación de dichos complejos deportivos.

“El COI ha creado un equipo especial para acelerar los preparativos, pero la situación es crítica sobre el terreno", afirmó el alto funcionario del COI en el marco de un foro con diferentes autoridades del cómite deportivo de Australia.