El Instituto Peruano del Deporte informó en un comunicado que “el ajedrecista nacional, GM Jorge Cori ya se encuentra en estos momentos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar, representando a nuestro país, en el Mundial Juvenil de Ajedrez”.

El trebejista tuvo un problema de visado en el Aeropuerto de Madrid, España, por el que corrió el riesgo de ser deportado.

La jefatura de Pancho Boza afirmó que interpuso sus oficios para agilizar el trámite, mientras que el padre del ajedrecista indicó que la organización del torneo también había abogado por el joven deportista.

El IPD aseguró que la responsabilidad le correspondía a la Federación Peruana de Ajedrez.

Jorge Cori cuenta con la tarjeta de acreditación para participar en el Mundial Juvenil de Ajedrez

En Lima, los trebejistas Inti Quintana y Hachi Melgar sí viajarán a Emiratos Árabes, pero lo harán con retraso y se perderán de las primeras partidas del mundial. “Los permisos han estado hace tiempo, pero la Federación no nos las envió. Nos han hecho perder dos días y los niños van a perder las dos primeras partidas”, le dijo a elcomercio.pe Eli Ledesma, madre de Hachi.

La señora Ledesma acusa a la Federación de ocultarles los permisos que no le permitieron viajar a tiempo, ya que su vuelo estaba para el pasado domingo.