José Quiñones nuevamente sancionado por el Consejo de Justicia
José Quiñones nuevamente sancionado por el Consejo de Justicia
Redacción EC

no pasa sus mejores días como dirigente. Esta vez el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte lo sancionó con cuatro años de no poder ejercer cargos directivos.

La primera sala dictó esta sentencia tras la denuncia de Daniel Abugattas, que acusó a José Quiñones de ejercer el cargo de presidente del Comité Olímpico Peruano, cuando en diciembre último fue sancionado con no poder ejercer este cargo.

Como se recuerda, José Quiñones fue sancionado por el Consejo Deportivo por cinco años por no haber rendido cuentas claras del presupuesto que el COP recibía del IPD.

Pese a ello, y según la denuncia de Abugattas, José Quiñones siguió ejerciendo el cargo. Entregó diplomas de un curso como presidente del COP. Además de dirigir al menos una sesión como presidente del COP.

Por ello, José Quiñones recibió una sanción de cuatro años sin poder ejercer cargos deportivos por falta a la normativa vigente. También fue sancionado Víctor Puente Arnao, mientras Iván Dibós sufrió una amonestación escrita.

Esta sanción puede ser apelada. De ser así, será la segunda sala la que determine la sanción de José Quiñones.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS