Juan Pablo Varillas avanzó a la definición del Challenger de Biella. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas avanzó a la definición del Challenger de Biella. (Foto: GEC)
Redacción EC

Juan Pablo Varillas volvió a demostrar que se encuentra en un gran nivel este 2021, luego de vencer este viernes en semifinales del Challenger de Biella a Alexandre Muller y clasificar a la final del torneo, paso importante en sus aspiraciones de ascender en el ránking ATP.

La primera raqueta nacional inició el partido posicionándose como el gran favorito. Ganó con facilidad el primer set por un claro 6-2 y todo hacía indicar que no pasaría muchos apuros; sin embargo, todo cambiaría en el segundo tiempo.

El francés logró sacar a relucir su mejor tenis y empató el encuentro. Un 6-2 a su favor permitió que el suspenso aumente, pero Varillas logró recuperarse en el tercer y último set con un marcador similar para ponerle punto final al partido.

De esta manera, el 150 del ránking ATP, avanzó a la fina y ahora tendrá que verse las caras con el argentino Guido Andreozzi, quien eliminó a su compatriota Andrea Collarini en la otra llave de semifinales.

Varillas inició su camino a la gran final en la ronda de 32 eliminando al local Alessandro Giannesi. Luego dejó en el camino a Dimitar Kuzmanov, a Joao Menezes y, ahora, en semifinales, a Muller.